Caracas, 3 de junio de 2015.- Una comisión de la Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana asistió el día miércoles 03 de Junio en horas de la mañana a la Contraloría General de la República, con el objetivo de consignar un documento con una serie de peticiones concernientes a la necesaria investigación sobre el desfalco a la nación y fuga de capitales durante los últimos 15 años en Venezuela. Para ello estuvieron presentes Ana Elisa Osorio, Gonzalo Gómez y Gustavo Márquez.

Ana Elisa Osorio denunció la poca transparencia con la que se ha manejado la asignación de divisas, y señaló que esa es entre otras razones, una de las causas por las cuales la revolución está en riesgos en estos momentos. También hizo un llamado para buscar los mecanismos para la rectificación.

Por otra parte, Gómez dio lectura al documento agregando el reclamo para que se abrieran espacios para ejercer la corresponsabilidad que todos los ciudadanos tienen a la hora de participar y ejercer la contraloría. Destacó también, que la Auditoría Pública que plantean es extensiva hacia los fondos públicos, los recursos de la nación, los dólares asignados para la importación y la deuda tanto externa como interna. Finalizó afirmando el hecho de que esa acción es tan sólo el abreboca de las actividades y denuncias que se tienen planteadas ejercer desde la Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana.

El documento consignado en la Contraloría General de la República, y que será entregado a otros Poderes Públicos, puede ver visto como dato adjunto a esta nota de prensa.

Comunicado de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana dirigido a los Poderes Públicos

Fuente: aporrea.org

Anuncios